Un cadáver muy frío – Ana Bolox

Título : «Un cadáver muy frío. Las cosas y casos de la Sra. Starling 1»
Autora : Ana Bolox.
Año : 2017
Volúmen : 225 páginas.
Género : Novela negra, con toques cómicos y románticos.
Idiomas disponibles : Castellano.

 

Sinopsis de la novela

«La nieve cubre las calles de Nueva York, los villancicos y el muérdago se han instalado en Barneys, la Navidad de 1978 se acerca y Anne Starling, profesora de física en la universidad de Columbia y detective aficionada, se aburre sin concesiones. Plantear retos intelectuales a sus alumnos o inventarle ancestros heroicos a su marido, un diplomático británico, a fin de contrarrestar la soberbia del cónsul germano apenas si la sacan de una monotonía tediosa a la que es incapaz de sobreponerse.
Cuando una peculiar anciana le cuenta que sospecha que su vecino, el señor Snow, ha sido secuestrado por una boa, Anne ve la oportunidad que estaba esperando para abrir una nueva investigación.
Sus pesquisas volverán a ponerla en el camino del inspector Crawford, un policía con el que mantiene una chispeante historia de allanamientos, resolución de asesinatos e intercambio de encantadoras impertinencias.
No importa lo mucho que Crawford se empeñe en apartar a la señora Starling del caso Snow cuando se revele más peligroso de lo que parecía al principio, Anne no está dispuesta a dejar sin resolver el enigma.»

 

La opinión de JAP Vidal :

Esta semana os traigo una novela recién salida de la morgue, si el cadáver está muy frío es por otras razones que se explican en el libro. Antes de comenzar su lectura os quiero explicar un par de apreciaciones a tener en cuenta:

– Jack es una forma familiar de John. No lo olvidéis, es un detalle importante. Yo no lo sabía y me hice un lío del que me sacó la misma Ana Bolox.

– Aunque el contexto de la novela es New York a finales de los setenta, los dos protagonistas tienen una personalidad más cercana a los años cuarenta o cincuenta. Se trata de un efecto buscado  por la autora de manera premeditada. Estos guiños son muy frecuentes en las historias de Ana Bolox.

Recordando este par de detalles podréis disfrutar completamente de  esta novela negra y cómica llena de acción, humor y flirteo rozando el libertinaje — ¿exagerado?, ya me diréis–. A veces no estoy seguro de si la víctima en la historia es un cadáver o el pobre marido de Anne Starling que no se entera de nada,  o que prefiere no enterarse para no tener que ponerse el pijama cada noche – cuando lo leáis lo entenderéis–. De todos modos no me extrañaría que en una próxima entrega de la saga, el señor Starling disfrutase de algún affaire amoroso extraconyugal como respuesta a los devaneos de su bella y traviesa esposa.
Pero vamos al meollo del asunto, ¿de qué va la novela? Pues esta historia trata la desaparición en su piso de un anciano, experto en la construcción de maquetas navales. La vecina de enfrente, en vez de ir a la policía, se pone en contacto con Mrs. Starling para que ella investigue el caso. Por supuesto, la profesora universitaria acepta encantada  y de paso mete a su “amigo”, el inspector Arthur Crawford, en el berenjenal, aprovechándose de que es un buenazo, un caballero y además está coladito por ella. Entre los dos deberán  descubrir quién o quiénes están detrás de esta desaparición y resolver el caso de “Un cadáver muy frío”.

Por cierto, es la primera novela que Ana Bolox publica de las historias de Starling & Crawford, aunque no es su primera aventura juntos, pues ambos fueron los protagonistas del relato “Un cadáver en la librería” en la antología de relatos de varios autores “La librería a la vuelta de la esquina”. En aquel relato Ana Bólox nos narraba el encuentro inicial entre Arthur Crawford y Anne Starling; además, en la última página nos explicaba un detalle biográfico muy interesante de Anne y que entusiasmará a los seguidores de Ana Bolox que no lo hayan leído o que, como yo, no cayeran en él en su momento.

Así que no solo os animo a leer “Un cadáver muy frío”, si no también aprovecho para animaros a leer este libro de relatos en el que participa también un servidor — dos recomendaciones por el precio de una –.

Puedes comprarlo en Amazon, en versión Kindle.

 

JAP Vidal:

View Comments (2)

Related Post

This website uses cookies.