Siete libros para Eva – Roberto Martínez Guzmán


Título
: Siete libros para Eva.

Autor : Roberto Martínez Guzmán
Año : 2016
Volúmen : 392 páginas.
Género : Novela negra.
Idiomas disponibles : Castellano.


Sinopsis de la novela

«Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida.
Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional.
Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.»

La opinión de JAP Vidal :

Es el primer libro que leo de este autor y si tuviera que definirlo con una palabra sería la de «precisión».

¿Y en qué me baso para afirmar esto? Pues en los siguientes tres puntos:

  1. En el detalle tan preciso que aplica para describir los diferentes escenarios de Ourense y Santiago de Compostela por donde transcurre la narración.
  2. Por la argumentación tan completa que realiza de los trapicheos políticos en los que está envuelto el ficticio partido político UDO (quizás no tan ficticio).
  3. Por cómo nos introduce en la mente de cada uno de los personajes principales mostrándonos sus virtudes y sus vicios.

«Siete libros para Eva» es un libro que Roberto Martínez Guzmán cuece a fuego lento, sin sobresaltos innecesarios. En él, el autor nos explica la historia del secuestro de la hija del alcalde de un pequeño municipio gallego desde las perspectivas paralelas de varios personajes, descubriéndonos poco a poco sus miedos, deseos y, en algunos casos, oscuras ambiciones. Además de la exactitud en los perfiles de los diferentes personajes, Roberto Martínez Guzmán retrata perfectamente escenarios e incluso explica con ejemplos la corrupción política a nivel municipal.

Un aspecto importante de la novela, sobretodo para el lector sensible, es que en algunos momentos el tono de la narración es de una dureza muy explícita, avisados estáis.     

En definitiva, una novela negra muy atractiva de principio a fin y que os recomiendo encarecidamente. 

Dónde comprarlo :

Enlace de «Siete libros para Eva» en Amazon.

 

 

JAP Vidal:

View Comments (2)

    • Hola Mayte. Sí, así es, en eso ayuda que comience por el final. El único problema de ese comienzo es que ya se desvela de inicio un punto importante, por lo que se descubre que el objetivo de la novela no es saber el destino de la víctima, si no otro completamente diferente.

      Saludos

Related Post

This website uses cookies.