Un café a las seis – Pilar Muñoz

 

Título : «Un café a las seis»
Autora : Pilar Muñoz Álamo.
Año : 2017
Volúmen : 186 páginas.
Género : Romántica.
Idiomas disponibles : Castellano.

 

Sinopsis de la novela :

««No menosprecies el poder de la imaginación, también puede destruirte».
Raquel se dispone a acudir a una cita de compañeros de promoción organizada por su amiga Lourdes después de 25 años, aunque en el fondo siente que no debería ir; una parte del pasado, que no la ha dejado vivir en paz, podría estar esperándola en el hotel donde tendrá lugar la celebración.
Ansía ese encuentro tanto como lo teme. Porque aquello de lo que ha estado alimentándose a lo largo de su vida podría dejar de ser real. O atraparla para siempre.
Unas veces, no podemos huir del pasado. Otras, no deseamos escapar de él.
«Un café a las seis» es una historia intensa, emotiva, reflexiva, visceral. Una historia escrita con el corazón. De las que te hacen sentir.»

 

La opinión de JAP Vidal :

Tuve la suerte de leer esta historia en formato de relato corto unos meses antes de que se publicase la novela. Ya entonces, le confesé a Pilar, la autora, mi admiración por la calidad que atesora. A priori, el género literario al que pertenece «Un café a las seis» está en las antípodas de mis gustos literarios, por eso creo que aún tiene más mérito que me haya gustado tanto. Nada más leerlo le dije a mi mujer que tenía que leerlo, aun con el riesgo que comportaría para nuestra estabilidad familiar. 

En esta novela, Pilar Muñoz Álamo nos introduce en la mente de Raquel, una de las asistentes a una fiesta celebrada para reunir de nuevo, después de veinticinco años, a los antiguos estudiantes de un instituto de Córdoba. La protagonista nos presenta en primera persona a sus ex-compañeros y nos enteramos a la vez que ella de cómo les ha ido en todo este tiempo. Mientras tanto, ella misma hace autocrítica y se pregunta si aún le sería posible recuperar sus sueños perdidos. De hecho, si Raquel ha asistido a esa fiesta es con la esperanza inconsciente de poder hacerse con el timón de ese barco a la deriva en que se ha convertido su vida. Pero no quiero deciros nada más de la trama para no chafaros la guitarra.

Lo más importante para mí de este libro es que la protagonista nos desnuda su alma y de rebote consigue que nosotros mismos, los lectores, realicemos un ejercicio de autocrítica que nos acerca a Raquel, consigue que empaticemos con ella. Ese sentimiento de cercanía es para mí el mayor logro de Pilar Muñoz, lo que ha hecho que, como dije antes, una historia que estaría en las antípodas de mis gustos literarios me haya seducido y sorprendido gratamente.

 

Puedes comprarlo en Amazon en formato e-book o tapa blanda siguiendo este enlace.

JAP Vidal:
Related Post

This website uses cookies.