El silbido de la serpiente

Título : El silbido de la serpiente.
Autor : Aída del Pozo
Año : 2015
Volúmen : 210 páginas.
Género : Novela negra-erótica.
Idiomas disponibles : Castellano.

Sinopsis de la novela

«Llevo años sintiendo que soy un caparazón vacío. Me levanto cada mañana con la necesidad de hacerme con lo que los demás poseen y de lo que yo carezco: ese halo invisible que dota a las personas de sentimientos y distingue a los seres humanos de las bestias. Hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que no tengo alma. ¿Nací sin ella? Quizás la tuve pero me la robaron cuando mi padrastro se metió en mi cama con el tácito consentimiento de mi madre. Sin embargo, Candy, la mujer con la que convivo, se empeña en convencerme de que la poseo. Insiste en que la mía es un alma atormentada y llena de recovecos oscuros y profundos secretos, pero que está atrapada en este cuerpo que ella venera, clamando para que yo deje de creer que tan solo soy una carcasa. Quiso mostrármela a través del retrato que me hizo hace unas semanas. Entonces creí verla por un instante… Sin embargo, en mis amaneceres aún no existen días de primavera. Más allá de mis cuatro paredes todo me parece una cloaca y la gente me importa poco, pues de los zombis que pululan a mi alrededor, solo necesito una cosa: sus almas. Y ahora debo salir a cazar. Tengo tanta hambre..»

La opinión de JAP Vidal :

Primero fue Patrick Bateman. Bret Easton Ellis se metió en su cabeza para narrarnos en primera persona los secretos de su «American Psycho». Aquella novela la leí hace veinte años. Y ahora me encuentro de nuevo con un asesino en serie que narra en primera persona su día a día, de la mano de su creadora, Aída del Pozo.
Sin embargo, aquí acaban las similitudes entre ambas historias.  En «American Pshyco», el protagonista no se pregunta en ningún momento si tiene alma, más bien nos preguntamos todos si la sociedad en la que vive la tiene. Es decir, tenemos un psicópata que en ningún momento pretende justificar su comportamiento en el contexto de una sociedad tan podrida como él mismo. Por el contrario, en «El Silbido de la Serpiente» la escritora busca en un oscuro pasado las respuestas a un presente de fría crueldad, y dejando la puerta abierta a la esperanza de un futuro.
En «American Pshycho» la cuestión es si cazarán al asesino. En «El silbido de la serpiente»  la pregunta es si es posible su redención.

No voy a descubrir ninguno de los secretos de su trama. Solo diré que lo que más me gustó de esta novela es la sutilidad con la que Aída del Pozo ejecuta los diferentes giros existentes en la trama. Tampoco puedo pasar por alto el lenguaje explícito, casi agresivo, con el que describe las escenas de sexo sado, más violentas que los propios asesinatos a sangre fría, de tal manera que si piensas leer el libro en el transporte público estoy seguro que no podrás evitar esconder tu lectura de las miradas ajenas.

En resumen, si buscas emociones fuertes y no tienes tabúes a la hora de leer, esta novela te sorprenderá y te gustará, seguro.

Enlace de «El Silbido de la serpiente» en Amazon.

 

JAP Vidal:
Related Post

This website uses cookies.